Calendario Anual Farmacéutico

Son tantas las fechas relacionadas con la salud a lo largo del año, que con la vorágine diaria, perdemos de vista acontecimientos importantes que pueden ayudarnos a mejorar las ventas en el negocio; y es por esta razón, que te acercamos un Calendario 2020 con las fechas que no podés dejar pasar para que las ventas de tu farmacia y tu prestigio profesional aumenten.

La planificación es la clave para llevar adelante cualquier tipo de negocio, por eso, tener claras las fechas especiales comerciales y las vinculadas a la farmacia es muy importante.

Te invitamos a descargar el Calendario 2020 para estar al tanto de las fechas importantes que  te ayudará para lanzar ofertas mejor dirigidas y contar con tiempo para planificar estrategias de venta.

Además, te sugerimos algunas acciones para que marques la diferencia entre tus clientes.

Existen días más comerciales, como el Día de la Madre, del Padre, San Valentín, que resultan más sencillos para lanzar ofertas y promociones específicas. Sin embargo, hay fechas vinculadas al cuidado de la salud que te van a permitir generar acciones diferentes, en las que puedas visibilizar a tu Farmacia como un agente promotor de la salud.

Día de la Actividad Física (6 de abril)

Podés generar “Sinergia” (ver Post sobre Sinergias empresariales) con gimnasios de la zona para realizar un Concurso en el que se sorteen pases libres, cremas para deportistas, ropa y accesorios deportivos, suplementos dietarios, etc. Otra opción, es organizar, en conjunto con el gimnasio, un evento al aire libre en el que se realice alguna actividad física y en la que tu farmacia apoye con el sorteo de productos vinculados al deporte. La clave es anticiparse a la fecha y tomarla como “excusa” para lanzar una acción comercial.

Semana Internacional de la Lactancia Materna (primera semana de agosto)

Aprovechá esta fecha para brindar información sobre los beneficios de la lactancia materna mediante un folleto o la distribución de información por medio de tus redes sociales. Además, incluí en promoción, durante esa semana, todos los productos vinculados a la maternidad: pezoneras de silicona, chupetes, crema hidratante específica, protectores mamarios, etc.

Día Mundial del lavado de manos (15 de octubre)

Te recomendamos utilizar esta fecha para generar conciencia entre tus clientes sobre la importancia del lavado correcto y regular de manos para prevenir enfermedades. Además, podés aprovechar este acontecimiento para ofrecer promociones de alcohol en gel, toallitas desinfectantes, jabones líquidos, etc.

Estas son sólo algunas ideas, lo recomendable es tomar el calendario y definir qué fechas querrás utilizar para impulsar tu negocio. Una vez que determines los acontecimientos, será tiempo de planear con qué anticipación organizarás cada acción de marketing. Recordá, la planificación es la clave para generar acciones efectivas.

ESPECIALES COFARSUR

Aprovechá las Ofertas especiales que lanza Droguería Cofarsur anticipándose a cada fecha comercial. Te pasamos nuestro calendario de Ofertas Especiales:

15 diciembre – 15 enero – Especial Reyes

15 enero – 15 febrero Especial San Valentín

15 febrero – 15 marzo – Especial Día de la Mujer

15 mayo – 15 junio – Especial Día del Padre

15 julio – 15 agosto – Especial Día del Niño

15 agosto – 15 septiembre – Especial Expocofar

15 septiembre – 15 octubre – Especial Día de la Madre

15 noviembre – 15 diciembre – Especial Fiestas

Autor: Equipo de Redacción Aula Virtual

E-mail: mkt-comunicacion@cofarsur.com

Whatsapp: +54 9 351 232 5120

Abrir chat
Hola Bienvenidos a AULA VIRTUAL COFARSUR en qué podemos ayudarte?