Comunicación Audiovisual en la Farmacia

La transformación tecnológica es una realidad, los formatos de comunicación y promoción están en constante cambio. Hasta hace pocos años (ocho para ser más específicos) los smartphones no existían en Argentina y, cada vez vemos más presencia de pantallas en la vida de las personas. Incorporar la comunicación audiovisual te va a permitir atraer y retener clientes y también, relacionarte con las nuevas generaciones. En esta nota te contamos cómo incorporar la comunicación audiovisual en tu farmacia.

¿Qué es la Comunicación Audiovisual?

La comunicación audiovisual se basa en la transmisión de mensajes a través de la tecnología que integra imágenes y sonido, de manera que llega a los clientes de dos formas: a través de la vista y del oído.

Los canales de comunicación con tus clientes son cada vez más amplios y el desafío está en descubrir los adecuados para captarlos y fidelizarlos. Desde hace tiempo se sabe que una imagen transmite mucho más que un mensaje escrito, porque basta un simple vistazo de un segundo para captar el mensaje.

Compartimos algunas maneras de incorporar la comunicación audiovisual:

Instalar Pantallas en tu Farmacia

Uno de los elementos básicos de la comunicación audiovisual son las pantallas, que pueden funcionar con un circuito cerrado de contenidos o avanzar un poco y buscar pantallas táctiles interactivas.

Es una forma de transmitir consejos sobre determinados productos en función de la estacionalidad. Por ejemplo, si es primavera, podés reproducir un video con consejos sobre cómo reducir los efectos de las alergias o en verano consejos para cuidarse del sol. También, es una forma de transmitir información sobre la farmacia (horarios de apertura y servicios), promociones de productos y mensajes corporativos.

Se pueden utilizar mensajes estáticos y dinámicos, ya que las pantallas son flexibles y es posible mantener una fotografía sin movimiento o un vídeo.

de nuevas recomendaciones.

¿Dónde colocar las pantallas?

En el interior de la farmacia

Otra opción es colocar pantallas de diversos tamaños en lugares estratégicos que sean visibles para los clientes. Por ejemplo, si hay una zona en tu farmacia dedicada a los bebés, podés poner una pantalla en esa zona con consejos sobre la lactancia materna u ofreciendo productos relacionados para hacer una venta cruzada.

Interacción con las pantallas

Tus clientes pueden ver con sólo un clic las características de los productos que en ese momento quieras impulsar. Seguramente tus clientes empezarán con un producto, pero acabarán viendo otros relacionados, con lo que estarás fomentando la venta cruzada. Otra opción es usarlas para realizar tus propios estudios de mercado o encuestas.

 

Las marcas que utilizan las pantallas LED y otros soportes digitales como plataforma de comunicación son vistas por los consumidores como modernas e innovadoras, con una imagen positiva, mejor recordadas y más cercanas al consumidor.

En la vidriera

Con las pantallas tendrás vendedores activos las 24 horas del día, podrás rotar los productos en función de la época del año y cambiar los mensajes fácilmente. Una pantalla en la vidriera captará la atención de los clientes y podrá lograr que entren a preguntar o comprar.

Autor: Equipo de Redacción Aula Virtual

E-mail: mkt-comunicacion@cofarsur.com

Whatsapp: +54 9 351 232 5120

Abrir chat
Hola Bienvenidos a AULA VIRTUAL COFARSUR en qué podemos ayudarte?