El rol del farmacéutico en tiempos de Coronavirus

Nos encontramos ante una situación inédita, en la que cada uno toma las medidas necesarias para colaborar en lo que pueda para evitar que el virus se propague. Por esta razón, desde Cofarsur queremos acercar información y consejos de prevención a los farmacéuticos que confían en esta empresa para seguir abasteciendo de medicamentos y productos de higiene personal a la población.

¿Qué medidas tomar en la farmacia?

Todo el personal que se encuentre trabajando deberá lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón durante 40/60 segundos. VER EXPLICACIÓN SENCILLA

  • Evitar tocarse la cara, boca, nariz y ojos.
  • Desinfectar los mostradores y vitrinas con alcohol al 70%. Esta solución también es ideal para elementos de uso diario como celulares, computadoras, mousse, teclados, etc.
  • Mantener distancia de 2 mts. en filas de espera.
  • Restringir el ingreso de personas a la farmacia (dependiendo del espacio)
  • Colocar cintas delimitadoras o panelería para evitar la proximidad entre quien atiende y quien compra.
  • Cubrirse con el pliegue del codo para toser o estornudar.
  • Ventilar los ambientes.

¿Qué recomendar a tus clientes?

El aislamiento puede provocar mucho estrés y ansiedad, por eso recomendá a quienes se acerquen a tu farmacia evitar la sobreinformación, no tener la tele encendida todo el día escuchando noticias so­bre el coronavirus. Elegir un momento del día para informarse y el resto del tiempo hacer cosas que generen placer y buen ánimo.

La cuarentena obligatoria puede tomarse como una oportunidad para pasar tiempo en familia, dedicarse al orden, la refacción y así, sentir que se está haciendo algo útil.

Reforzá la necesidad de ser responsables y quedarse en su casa, sin reunirse con vecinos o familiares. Gracias a nuestro sacrificio personal estamos haciendo un bien para los demás y la sociedad.

Aconsejales buscar actividades manuales y formas de actividad física que se puedan realizar en la casa.

¿Cómo estamos trabajando en Cofarsur?

En Droguería Cofarsur trabajamos desde hace 50 años para acercar productos farmacéuticos y de higiene personal a las farmacias y negocios de consumo familiar. Teniendo en cuenta que pertenecemos a la cadena de salud -que distribuimos salud- nuestra misión se ve potenciada en épocas de urgente necesidad como en este momento.

  • Estamos redoblando nuestros esfuerzos para mantener a las farmacias abastecidas de los insumos más necesarios en este contexto complejo y de emergencia.
  • Con compromiso, seriedad y dedicación realizamos entre dos y cuatro entregas diarias a las farmacias para poder satisfacer las demandas de la población y que las familias encuentren, de manera cercana, todo lo necesario para evitar la movilidad y así, frenar este virus.
  • Estamos trabajando para mantener el stock de productos de primera necesidad en esta etapa y garantizar la distribución equitativa de los mismos, para satisfacer las demandas de toda la región a la que proveemos.
  • Cuidamos a nuestros colaboradores reforzando las medidas de prevención dentro del lugar de trabajo y todo colaborador de Cofarsur que pueda realizar teletrabajo lo está haciendo.

Autor: Equipo de Redacción Aula Virtual

E-mail: mkt-comunicacion@cofarsur.com

Whatsapp: +54 9 351 232 5120

Abrir chat
Hola Bienvenidos a AULA VIRTUAL COFARSUR en qué podemos ayudarte?