10 Estrategias para tus Redes Sociales

Antes de comenzar una estrategia en redes sociales debés tener en cuenta muchos factores, a continuación sugerimos las 10 mejores estrategias para vender más con tu marca en redes sociales. Si bien estos consejos pueden ser útiles para principiantes, desde Cofarsur sugerimos que en la medida de lo posible, se contrate a especialistas que sepan cómo, cuándo y qué hacer en cada red social.

Para empezar, lo recomendable es no publicar de la misma manera en Facebook e Instagram, debés crear una estrategia para cada red social. En este listado marcamos 10 buenas prácticas que son aplicables a la mayoría de las redes.

1- NATURALIDAD

Facebook, Instagram incluso Twitter son redes sociales que buscan crear comunidad. Tus fans y seguidores necesitan una conexión con tu marca y participarán en una publicación más personal que en una que se nota que es artificial, o que perciben fría y distante, promocionando sólo tus productos.

Sé coloquial y auténtico en tus descripciones, y buscá la creatividad cuando tengas que promocionar algo, así como cuando de pequeños nos daban de comer como si la cuchara fuera un avión. La venta con creatividad se recibe mejor.

Comparte contenido exclusivo con los seguidores que nadie más pueda ver, como fotos y vídeos armando estantes con productos nuevos, presentando un sector de promos, liquidación de stock  o el día a día en el negocio.

 

2- FRECUENCIA Y CREATIVIDAD

Una página con pocas publicaciones no atrae a nuevos seguidores, por eso, tenés que publicar constantemente. Aunque algunos profesionales del marketing no recomiendan publicar a diario, todo depende del modo en que lo hagas. Si apuestas por textos frescos y creativos, los usuarios querrán leerte cada día sin problema. Además, no descuides los fines de semana, son los días en los que las personas se conectan más a sus redes sociales.

La creatividad es importante en Facebook, Instagram, en otras redes sociales y en la vida. Publicá contenido variado para llegar a los gustos de todos los usuarios. Algunos prefieren vídeos, otros fotografías, otros enlaces y otros vídeos en directo. Si llevás una dieta variada en tus redes sociales, tus seguidores se sentirán satisfechos con la alimentación social sana que les ofrecés.

 

3- PUBLICIDAD

Los usuarios utilizan las redes sociales, en mayor medida, para entretenerse en su tiempo libre. Es un tiempo en el que están más relajados y abiertos. Si a esto le sumamos que los anuncios son muy personalizados, verán los anuncios como algo interesante.

La publicidad de Facebook es realmente excelente porque tiene la base de datos de millones de usuarios activos mensuales. Podés llegar a cualquiera de ellos con una buena segmentación basada en intereses, localización, estudios, sexo y múltiples variables.

La publicidad es muchísimo más barata en redes sociales que en otros medios como periódicos, radio o televisión. Por ejemplo, en Facebook podés invertir unos pocos pesos y conseguir muy buenos resultados si sabés optimizar bien una campaña. También, una alternativa es contratar una agencia de Facebook Ads que son expertos en conseguir resultados óptimos.

4- VOS Y TUS SEGUIDORES

Responder un comentario puede hacerte ganar un fan de por vida. Dedicá un tiempo al día para responder a los comentarios y dar respuestas de tus seguidores.  Si decidís hacer un video directo en Facebook o Instagram recordá dedicarle un tiempo a preguntas y respuestas con tus espectadores. Sentirán que los tenés en cuenta y volverán a ver tu próximo directo.

Utilizá las estadísticas de las redes sociales para conocer mejor a tu audiencia: qué le gusta, son hombres o mujeres, ¿edad?… y qué publicaciones tienen mayor impacto te dará pistas de la estrategia a seguir.

5- HISTORIAS

Las historias más atractivas de Facebook e Instagram Stories se hacen al momento y usan una combinación de videos, fotos y otras herramientas creativas como boomerangs, time lapse…

A menos que elijas guardarlas, las historias desaparecerán después de 24 horas, así que no temas en mostrar momentos reales, espontáneos y sin glamour.

¿No sabés cómo comenzar a usar las historias o te has quedado sin ideas? Podés comenzar por compartir stories de algo que hagas todos los días, como una foto abriendo el negocio, clientes habituales o simplemente alguna estantería con productos nuevos. Quizás te parece aburrido, pero a tus seguidores les encanta conocer estos detalles.

6- VÍDEO

Los usuarios vemos más vídeos en redes sociales como Facebook o Instagram que nunca, especialmente en celulares. Aprovechalo.

Creá videos que permitan a los seguidores conectar con vos. Agregá una descripción que atrape a los espectadores y sepan qué están viendo y por qué es interesante gastar su tiempo en tu video.

No olvides elegir un buena fotografía de portada y una miniatura que llame la atención antes de publicarlo.

 

7- EN VIVO

Filmá en directo en Facebook e Instagram Stories para el lanzamiento de un producto, compartir algo nuevo o simplemente pasar un tiempo con tus seguidores, como un encuentro entre empresa y clientes.

Una conexión WiFi fuerte es importante. Da muy mala imagen que el vídeo en directo esté constantemente cortándose por una mala conexión. Se irán los espectadores y no querrán volver en el próximo directo.

Tomate un tiempo recompensando a los espectadores respondiendo sus preguntas. No emitas tu discurso y cuando termines te vayas. Los usuarios no somos tontos y no nos gusta la publicidad, queremos que nos aportes algo. Responder las dudas de los espectadores es lo mínimo que debés hacer por estar con tu marca en directo.

 

8- HERRAMIENTAS DE SEGURIDAD

Asegurate de activar la autenticación en dos pasos para ayudar a evitar el hackeo de tu cuenta. Sería muy desagradable trabajar una cuenta durante años para fallar en la seguridad y que te roben tu cuenta, como le pasa a muchos usuarios.

9- HASHTAGS

Más de 150 millones de personas visitan cada día la pestaña Explorar de Instagram. Aumentá la probabilidad de que tu contenido salga en Explorar usando hashtags para hacer que tu contenido sea más visible. Pero no te excedas; simplemente elegí las etiquetas más relevantes para tu publicación.

 

10 – CONCURSOS

Recordá que las redes sociales implican dar para recibir, dar contenido, dar consejos y por supuesto de vez en cuando dar algún presente, acostumbrá a tu comunidad a realizar sorteos semanales aunque sea uno, aunque sea algo de poco valor, ellos sabrán valorarlo siempre y cuando le des transparencia, realizando y publicando los ganadores y sus premios.

Estos sorteos pueden ser trivias, donde les refuerces a tus seguidores información acerca del negocio, como horarios, dirección, teléfonos, etc.

Autor: Equipo de Redacción Aula Virtual

E-mail: mkt-comunicacion@cofarsur.com

Whatsapp: +54 9 351 232 5120

Abrir chat
Hola Bienvenidos a AULA VIRTUAL COFARSUR en qué podemos ayudarte?